Datos personales

Mi foto
Nacido de una mazorca, en lo alto del cerro de La Ceiba.

sábado, 27 de febrero de 2010

¡Llegué!

Bueno gente, ya estoy en San Salvador. Y me ha costado lo mio.

En principio salía el miércoles a la mañana y llegaba el mismo día en la noche. Pero todo se fue complicando. Para empezar huelga de Luthansa combinada con huelga de contoladores en Francia, por lo que se me cambió el billete para el viernes a las 6.40 de la mañana. Noche en el suelo de El Prat, tres horitas para Frankfurt, once hasta Houston y... ¡Oh Dios mio, tenemos un problema! Vuelo cancelado y yo sin el número de los de ESF en San Salvador.

Rocambolescamente, el guarida de seguridad que guarda la embajada española cuando todo el mundo se ha ido en la capital de este chiquito país contacta con Guadalupe, una administrativa de ACUA (contraparte de ESF en El Salvador), ésta avisa a Ricardo y éste a Neus, que acababa de salir para el aeropuerto a recogerme. Todo esto después de como 10 llamadas e inmiscuirme en las oficinas de Continental Airlines para conseguir internete.

Así que, vuelo cancelado, con la pandilla de salvadoreños, ya colegas, que estaban en la misma situación, para un hotelazo a media horita del Aeropuerto en Houston, ciudad en medio de un desierto que está pasando el invierno más frio casi de su historia. Televisión por cable, cama doble y mullidita, ducha con multichorro, toallas blanquísimas por doquier, sala de estar, cafetera... ¡a todo tren! Gasté los 12 dólares del ticket en la hamburguesa más grande que jamás haya visto, texan style, of course, lo que significa con más fritangas de las que os podéis imaginar. Era de grande... como las del macdonals, pero la de las fotos, no las que te dan. Y ya esta mañana he llegado para acá.

¡Y ya estoy en San Salvador!

El ambiente es relajado, tanto que de aqui un rato me voy a la playa, claro, es fin de semana. Se comenta que en la capital la sede de ESF (que es donde me quedo estos dias) se convierte un poco en cárcel. Del lugar del trabajo a la sede y de ahí a la cama. Pero los findes son distendidos y siempre se hacen salidas. La semana que viene hay una que "la triple", subir y bajar tres volcanes (de alrededor de 3.000 - 4.000 metros) en dos dias y una noche, que se hace en la cima de uno de ellos.

Me han dicho que estaré un poco entre el grupo de "plan director" y el de "proyectos" ya os explicaré que se hace en cada uno. Así que un tiempo estaré quedandome en las comunidades, zonas de montaña de puro café, e imagino que otros por aqui por la capital.

Os sigo contando,

El niño Maíz